Quemando neumáticos por los montes asturianos

{lang: 'es'}

emotionheader_1

El paisaje y el clima de Asturias, han convertido la región en un marco de referencia para el desarrollo de numerosas actividades al aire libre. Dentro de este ámbito, destacan los deportes de cuatro ruedas.

El Club Principado 4×4 organiza diversas rutas con el fin de ofrecer a los aficionados a este deporte una jornada al aire libre en plena naturaleza y con toda la maquinaria de los neumáticos a punto. No se trata de competir por un premio ni de desarrollar una carrera bajo ninguna federación.

El Club prepara las rutas por asfaltos quitando todos los posibles obstáculos del terreno para que los 4×4 puedan circular con mayor libertad y seguridad por el asfalto, ganando con ello el agradecimiento de los ayuntamientos, ya que con ello facilitan la labor de bomberos y autoridades en caso de tener que intervenir en la zona por causa de incendio. No obstante, no son pocos los permisos necesarios para la preparación de estas actividades, ya que la ley de montes es muy exigente a la hora de permitir conducir por estos parajes. Selección de las mejores autoescuelas de Oviedo.

El club organiza cuatro rutas al año, en Langreo, Luarca, Las Regueras y llanera, uniéndose la ruta de la “zona cero”, que abarca diferentes concejos como Soto del barco, Illas, Castrillón, Las regueras, Llanera y Oviedo.

emotionheader_7

Unos 60 coches y 120 pilotos y copilotos recorren unos aproximadamente 100 kilómetros, teniendo la oportunidad de observar paisajes y lugares e instalaciones espectaculares, desde una perspectiva única, como en el caso de la ruta Luarca-Barcia, que tuvo lugar el pasado 2 de mayo, donde una gran afluencia de público y profesores de autoescuela acudió para disfrutar de cerca las pruebas, algo cada vez más común en la región.

El objetivo, a diferencia de las competiciones clásicas, es tratar de conducir de la mejor y más eficaz manera, pensando detenidamente cada movimiento, para salvar terrenos imposibles donde la presencia de barro es una constante. Carretillas elevdoras en Asturias.

El calendario para este tipo de pruebas evita los meses de verano, fechas en las que se suelen preparar los vehículos para la siguiente temporada, que comienza en el mes de octubre.
El enorme coste de este tipo de coches, así como los gastos derivados de la limpieza previa del terreno, obliga a establecer un coste mínimo también para los participantes, aunque este tan solo de 35€, muy asequible dadas las características de la actividad, incluyendo en la oferta una cena al final de la jornada para todos los pilotos.

Desde el año 2008, el Club principado suma ya 200 socios, siendo todavía escasa la presencia femenina, cuenta aún pendiente para los dirigentes del club, que esperan igualar esa proporción de género.

Otro de los factores que potencian el florecimiento de este deporte, es la incidencia del turismo en la región, que representa un importante peso económico , y cada vez siente una mayor atracción por el llamado “turismo verde”, empujando a cada vez más foráneos a participar o presenciar este tipo de pruebas.

El próximo mes de junio, los más valientes tendrán  su próxima cita en Las Regueras, abordando las rutas más imposibles.

Pon tu coche a punto para estas excursiones con los Profesionales de Páginas del Principado:

-Neumáticos: http://www.paginasdelprincipado.es/buscador/neumaticos-en-oviedo

-Carrocerías: http://www.paginasdelprincipado.es/buscador/carrocerias-en-asturias

-Talleres: http://www.paginasdelprincipado.es/buscador/talleres-mecanicos-en-aviles

 

Esta entrada fue publicada en Nuestro Deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.