¿Qué tiene que ver la luna con nuestro corte de pelo?

{lang: 'es'}

Fases_de_la_luna001(530px)

La pregunta, a priori, puede parecer descabellada, pero lo cierto es que son muchas las creencias y los estudios que han dado testimonio de la influencia directa que ejerce la fase lunar en que nos encontremos, en el crecimiento y salud de nuestro cabello.

Probablemente habremos escuchado en más de una ocasión a alguien decir que no va a cortarse el pelo tal día porque habrá luna llena, o que ha decidido no depilarse otro porque esa noche habrá luna cuarto creciente. Si bien es cierto que esta creencia, profundamente arraigada en múltiples sectores, ha tenido un cierto soporte científico, también lo es que las conclusiones al respecto han sido de lo más difusas, no pudiéndose aclarar muchos aspectos de esta teoría.

Lo que sí parece que está comprobado, es la influencia que tiene el magnetismo en otros aspectos y mercancías, como por ejemplo en el crecimiento de las plantas. De hecho, existe un calendario de siembra en el que se especifica qué días se debe plantar cada especie, atendiendo a las diferentes fases de la luna.

Existen 13 lunaciones al año de aproximadamente 29 días de duración, en los cuales se atraviesan cuatro etapas. Cada una de ellas, puede modificar aspectos esenciales de nuestro carácter, como la vitalidad, el humor, la energía, intelecto, dolores o estados de ánimo.
Del mismo modo, debido al magnetismo que el satélite ejerce con respecto a La Tierra -incluida Asturias-, las mareas se ven afectadas por el estado en que este se encuentra.

Son  muchos los estudios que se han llevado a cabo a lo largo de la historia, para intentar llegar a conclusiones que relacionen de forma definitiva la influencia de La Luna en la salud y la belleza de las personas. Sí se ha demostrado, por ejemplo,  que si una mujer se depila en luna menguante, el crecimiento del bello es mucho más lento y débil que si lo hace en Luna creciente, fase que, por otro lado, nos hace más proclives a las hemorragias, por lo que no se recomiendan en ella cirugías o extracciones de dientes.

Cabello-luna

Luna llena: El día perfecto para realizar el trabajo de un gran corte cuando tienes el cabello más dañado, ya que esta fase propiciará un crecimiento rápido y saludable del cabello. Es la fase en que el magnetismo lunar se manifiesta de forma más potente. Se recomienda realizar el corte entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, un día antes de la Luna llena.

Luna Nueva (Novilunio):  La Luna no está visible para nosotros, es el momento en que se ubica entre el Sol y La Tierra. Es también la peor etapa para cortarse el pelo, ya que produce un debilitamiento de las fibras capilares, además de una mayor caída.

Luna en Cuarto creciente:  La parte iluminada muestra un semicírculo a partir de la medianoche. Si deseamos un crecimiento más rápido y fuerte del cabello, es la fase perfecta para realizar nuestro corte, o para retocar las puntas resecas o dañadas.

Luna menguante:  Igual que la fase de cuarto creciente, pero en sentido contrario. En esta fase se puede observar la luna hasta las 12 del mediodía. Es la mejor etapa de la Luna para cortarse el pelo cuando se tiene un cabello abundante y demasiado volumen, ya que el crecimiento será más lento, y se podrá mantener el look por más tiempo.

Esta entrada fue publicada en Grandes Ideas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.