Polvorones de Almendra Caseros

{lang: 'es'}

polvorones-caseros-de-almendraYa en plena Navidad os damos una receta sencilla y fácil de preparar para que puedas hacer tus propios polvorones de almendra caseros.

Ingredientes:

  • 300 g de manteca de cerdo.
  • 300 g de harina de trigo.
  • 100 g de almendras peladas tostadas sin sal.
  • 1 limón.
  • 1 cucharadita colmada de canela (unos 10 g de canela molida).
  • 350 g de azúcar glass (300 g para los polvorones y 50 g para espolvorearlos a modo de decoración).

Preparación:

El primer lugar tenemos que tostar la harina. Es muy importante que no se queme y que sólo se cocine. Para ello ponemos la harina en una sartén o cazo a fuego suave y la cocinamos sin parar de remover durante unos 7 minutos. Luego la retiramos antes de que empiece a tomar color.

Seguidamente tamizamos la harina para evitar los grumos que se puedan haber formado. Podemos deshacerlos en un mortero, entre dos cucharas o simplemente con una picadora.

A continuación picamos las almendras muy finas y rallamos la piel del limón.

Cuando tengamos fría la harina hacemos un volcán con ella y ponemos en el centro la manteca en punto de pomada y el resto de ingredientes. Debemos tener en cuenta que hay que reservar unos 50g de azúcar glass para la decoración. Después amasamos con las manos hasta que se quede una pasta fina.

Seguidamente dejamos enfriar la masa en el frigorífico durante 90 minutos.

Extendemos la masa fría sobre una superficie lisa de modo que forme una placa de 1cm de espesor aproximadamente. Con un molde o vaso vamos recortando los círculos y los ponemos en la bandeja del horno separados unos 3 centímetros entre ellos.

Precalentamos el horno a 120º. Una vez esté a la temperatura indicada, introducimos la bandeja y dejamos que se cocinen durante 25 minutos.

Sacamos la bandeja y, con ayuda del tamiz, espolvoreamos el azúcar glass sobre los polvorones aún calientes. Dejamos enfriar preferiblemente dentro del frigorífico y los desmoldamos. No abuses de los polvorones o tendrás que acudir a los dentistas

Con esta receta tendremos para 3 ó 4 polvorones por persona.

Ni que decir tiene que siguiendo estos pasos haréis unos deliciosos polvorones, con los que sorprenderéis a vuestros comensales.

 

Esta entrada fue publicada en Recetas Asturianas. Guarda el enlace permanente.