Fotos para la historia. Robert Wadlow

{lang: 'es'}
fotos_con_historia_Robert_Wadlow fotos_con_historia_Robert_Wadlow_foto2

Robert Pershing Wadlow (Alton, Illinois, Estados Unidos, 22 de febrero de 1918-Manistee, Míchigan, Estados Unidos, 15 de julio de 1940), fue hasta la fecha el hombre más alto de la historia del cual se tiene evidencias, según el Libro Guinness de los récords. Alcanzó una altura de 2,72 m con un peso de 199 Kg antes de fallecer.

Su gran tamaño y su continuo crecimiento durante la edad adulta lo provocaba una hipertrofia de la glándula pituitaria. No dejó de crecer hasta su muerte.

Su crecimiento fue normal hasta los cuatro años. A partir de esa edad comenzó a llamar la atención su rápido crecimiento. A los 8 años midió 1,83 m. A los 13, 2,13 m. A los 14 era ya el boy scout más alto del mundo con 2,24 m, con un promedio de crecimiento de 6,16 cm por año desde su nacimiento.

Logró ser públicamente conocido durante 1936 en la gira con el circo de los hermanos Ringling y su gira promocional en 1938 con la INTERCO.

Más de 30.000 personas acudieron a su funeral el 19 de julio. El ataúd medía tres metros de largo, pesaba media tonelada y requirió de doce personas para ser llevado a hombros. Fue enterrado en una cripta de cemento sólido. Se cree que la familia de Wadlow quería asegurarse de que su cuerpo no fuese profanado o robado tras su muerte.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.