Dos Nuevos Restaurantes en Asturias con Estrella Michelin

{lang: 'es'}

Guia-Michelin-España-y-Portugal-2014La guía ha reconocido a dos restaurantes en Asturias con sus Estrellas Michelin. Se trata de “La Salgar”, en Gijón, que regenta Esther Manzano junto a su hermano y dos Estrellas Michelin Nacho Manzano, y el restaurante “Arbidel”, en Ribadesella, con el cocinero Jaime Uz a los fogones.

Por contra, Alejandro G. Urrutia, que tiene en Gijón un restaurante que lleva su nombre, ha perdido la Estrella que había conseguido el año pasado.

Con estos cambios Asturias tiene en la actualidad con un total de 8 Estrellas Michelin.

La Guía Michelin España & Portugal 2014, presentada ayer miércoles en el Museo Guggenheim de Bilbao, incorpora 25 nuevos establecimientos con estrellas. En total son 171 establecimientos los distinguidos: 8 restaurantes con 3 Estrellas, 19 restaurantes con 2 Estrellas y 144 restaurantes con 1 Estrella. En la Guía 2013 aparecen 158 establecimientos distinguidos.

A pesar de la situación económica actual España no ha perdido a ningún “dios” del Olimpo de 3 Estrellas. Es más, se suma el DiverXO de David Muñoz, aunque deja fuera a Mugaritz (Errentería, Guipúzcoa), Santceloni (Madrid) o ABaC (Barcelona), que este año figuraba como favorito en muchas quinielas.

El restaurante de David Muñoz (Madrid, 1980), uno de los cocineros más rompedores en la gastronomía española actual, se ha merecido una tercera Estrella por su cocina “de una excepcional creatividad, que fusiona diversas cocinas plenas de aromas, sabores y delicadas texturas”, a juicio de los inspectores de la guía.

Así, DiverXo se une a los otro siete restaurantes que tienen en España la máxima distinción de Michelin: Arzak (San Sebastián), Berasategui (Lasarte, Guipúzcoa), Sant Pau de Carme Ruscalleda en San Pol de Mar (Barcelona), Akelarre de Pedro Subijana en San Sebastián, El Celler de Can Roca de los hermanos Roca en Gerona, Quique Dacosta Restaurant (Dénia, Alicante) y Azurmendi de Eneko Atxa en Larrabetzu (Vizcaya).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.