¿Cuáles son las lesiones deportivas más frecuentes?

{lang: 'es'}


fisioterapia3

La fisioterapia Deportiva es la rama de la fisioterapia especializada en las lesiones y las cuestiones relacionadas con los deportistas.

Las lesiones deportivas son diferentes de las lesiones comunes. Los atletas normalmente requieren de un rendimiento y una atención mayor sobre su cuerpo, haciendo hincapié en sus músculos, articulaciones y huesos para mantener su límite a un alto nivel. Los Fisioterapeutas deportivos ayudan a los atletas a recuperarse de sus lesiones, proporcionando la educación y los recursos para evitar problemas.

Si tienes pensado empezar a hacer deporte, quizás te interese conocer cuáles son las lesiones más comunes en el ámbito de los deportistas, con vistas a tomar las precauciones necesarias sobre ellas.

fisioterapia-imag

Según una entrevista concedida por el Dr. Alejandro Badía al medio infobae, hay 5 lesiones que son especialmente comunes en el deporte:

. Ligamentos cruzados: La lesión más conocida y frecuente en el fútbol. Antes muy difícil de tratar, aunque se ha avanzado mucho en este terreno, y ahora puede curarse incluso sin dolor.

. Esguince de tobillo: Puede ser una lesión mínima que mejora a los pocos días, o que empeora poco a poco. Generalmente se puede aplicar un programa de recuperación rápida, pero cuando el esguince es más severo, es necesario inmovilizar el tobillo con una férula, con yeso, o en algunos casos incluso con cirugía.

. Epicondilitis o tendinitis: Lesión muy común más conocida como “codo de tenista” o “de golfista”, según dónde esté ubicado el daño. En el caso del “codo de golfista”, se lesiona el lado interno, mientras que en el del tenista, la parte externa. Los tratamientos pueden ser múltiples, yendo desde la inmovilización o reposo, el fortalecimiento de la parte afectada o incluso tratamientos más complejos.

. Esguince de las articulaciones interfalángicas de los dedos de la mano: Muy frecuente en el rugby, el baloncesto, o en cualquier deporte en el que hay un impacto con la bola o con otro deportista, como en el judo. Las lesiones pueden ser de muy diversa índole, por lo que se requerrirá un examen muy exhaustivo de la zona afectada para determinar dolencia y tratamiento.

. Lesión del lábrum: El lábrum es el tejido del hombro que rodea al glenoide, (La copa del hombro). Lesión muy común entre los jugadores de básquet por el impacto de los brazos. Los deportistas que necesitan de mucha fisioterapia, y pueden demorar de tres a cuatro meses para reincorporarse a la actividad.

Así que ya sabes, si tienes pensado calzarte el chándal de cara a este verano, primero asegúrate de ser prudente y tomar precauciones. Tu cuerpo te lo agradecerá.

¿Necesitas un fisioterapeuta? Contacta con los mejores fisioterapeutas de Gijón y Oviedo. Toma nota:

-Directorio de fisioterapeutas en Oviedo: http://www.paginasdelprincipado.es/buscador/fisioterapeutas-en-oviedo

-Directorio de fisioterapeutas en Gijón: http://www.paginasdelprincipado.es/buscador/fisioterapeutas-en-gijon

 

 

Esta entrada fue publicada en Grandes Ideas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.