9 estrellas Michelin para los restaurantes en Asturias

{lang: 'es'}

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con el joven cocinero Ricardo González Sotres los restaurantes en Asturias ya suman 9 estrellas Michelin. La Guía Michelin 2015 incluye el establecimiento de Pancar de Llanes por primera vez y se suma a los locales de Jaime Uz (Arbidel), en Ribadesella, El Corral del Indianu (Arriondas) con José Antonio Campoviejo al frente, y las dos de Nacho Manzano en Casa Marcial, de Parres. Con ello, el oriente asturiano gana protagonismo dentro del panorama de la cocina del Principado. Estas nuevas estrellas suponen un espaldarazo a la hostelería astur.

Por otro lado, La Salgar, de Esther Manzano, mantiene su estrella. También prosiguen con una estrella Toni Pérez y Gonzalo Pañeda de Auga, en el puerto de Gijón. Isaac Loya mantiene su distinción en el Real Balneario de Salinas y Pedro y Marcos Morán de Casa Gerardo, en Prendes (Carreño).

Con estas nueve estrellas, los restaurantes de Asturias pisan fuerte dentro de la constelación nacional.

Ricardo González aprendió de Nacho Manzano que al final, “lo importante es dar bien de comer” y se acuerda de su familia a cada paso: “Todo son ánimos y apoyo. Sin ellos esto no sería posible”. Humilde pero sin renunciar a un estilo propio, marcado y definido, Ricardo González Sotres (Oviedo, 1985) tomó las riendas del negocio familiar para dar un giro hacia una cocina infinitamente más elaborada. Como él mismo lo define, “A la entrada es un chigre donde puedes tomarte unas tapas y después está el restaurante. En El Retiro, con su suelo de madera, puedes estar en un chigre de pueblo y a la vez en un restaurante con menú degustación. Se trata de una evolución, no de un cambio drástico”. Todos ellos cuentan con excelentes salidas de humos.

Sotres aprecia sobre todo “la difusión” que supone ser mencionado como restaurante “muy bueno dentro de su categoría”, que es lo que significa una estrella Michelin. Muchas de estas recetas están regadas con sidras de Asturias.

Fuente: elcomercio.es

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.