Encuentra entre más de 20.000
negocios asturianos

LA ELÉCTRICA

Pol Campones, c/ Ataulfo Friera, 3, 33211 GIJÓN Tel.: 985 990 909
Pol Silvota, c/ Peñamayor, 101, 33192 LLANERA Tel.: 985 265 119
C Ri­o de Oro, 1, GIJÓN Tel.: 985 990 945
Breve historia, los orígenes

La Eléctrica nace en el año 1965 con una marcada vocación técnica en el sector de la electricidad. Los inicios de la actividad se sitúan en la ciudad de Gijón, donde en un pequeño bajo comercial comienza la distribución de material eléctrico.

La empresa nace de la mano de los hermanos Sirgo, Javier y Roberto, siendo este último el que continúa al frente del negocio hasta julio del año 2003, en el que la empresa familiar se vende al Grupo Elektra, pasando a integrar el grupo empresarial líder en la distribución de material eléctrico en el norte de España.

En los últimos años, La Eléctrica mantiene como referencia el espíritu tecnológico y el carácter emprendedor, habiéndose convertido en una empresa madura, que colabora con sus clientes como socio tecnológico, tratando de que sean más competitivos cada día.

En el año 1992, La Eléctrica abre un nuevo almacén en Lugones, con el objetivo de mejorar la atención a los clientes de la zona sur de Asturias. En el año 2006 traslada la sede social al nuevo almacén en el Polígono Los Campones, Gijón, manteniendo en el centro de Gijón, C/Roncal, un almacén especializado en la atención al pequeño instalador y al particular.

En el año 2009 las instalaciones de Lugones se trasladan al polígono de Silvota en Llanera (Asturias) y en 2010, La Eléctrica se expande y abre una nueva delegación en Lugo con el objetivo de ofrecer soluciones y un servicio especializado a clientes de esta zona geográfica.

Calidad en la Gestión

La calidad de servicio constituye una idea básica en las actividades de La Eléctrica, como demuestra el hecho de que desde el año 2000 se cuente con un sistema de gestión de calidad según estándares ISO.

Desde ese año, La Eléctrica no ha cejado en su empeño de difundir la calidad como objetivo en sus dos centros de trabajo y todas sus actividades, habiendo alcanzado el reconocimiento en forma de certificado de registro de empresa.

En el año 2005, en el que La Eléctrica celebró el 40 Aniversario y se actualiza la imagen corporativa, acorde con los tiempos actuales.

Nuestro oficio y nuestro negocio se fundamenta en la distribución de material eléctrico, con un compromiso con nuestros clientes, de servicio y de aportación de valor técnico-comercial.

Distribución, cadena de valor

Entendemos que la manera de dar valor a nuestro servicio, es la integración con nuestros clientes y con los fabricantes líderes, proporcionando soluciones completas.

La Eléctrica es líder en su mercado en la actividad de distribución de material eléctrico y eléctronico. La base para el crecimiento sostenido de la cifra de negocio, y para la expansión en puntos de venta, es la capacidad para dar soluciones, tanto a la industria como al instalador.

Los fabricantes son considerados por La Eléctrica como colaboradores fundamentales, lo que lleva a relaciones sólidas con los líderes del mercado eléctrico.

Estructura comercial

Nuestros clientes son muy importantes.

Por eso tratamos de conseguir su satisfacción, mejorando nuestros equipos comerciales y nuestras infraestructuras logísticas.



Ficha
........................................
........................................
Web
Páginas del Principado en Facebook
Páginas del Principado en Twitter
2017 - Páginas del Principado