Encuentra entre más de 20.000
negocios asturianos
paginasdelprincipado_logo Esvaco

ESVACO

C Silla del Rey, 9, ofic. 3 33013 OVIEDO Tel.: 985 231 116 Móvil: 608 472 752 Fax: 985 231 116
ESVACO S.COOP., primera cooperativa de Trabajo Asociado que se constituyó en Asturias para ejecutar trabajos forestales, nació en el año 1.985, con la filosofía de poner en marcha una nueva iniciativa empresarial y contar con una actividad alternativa a las explotaciones agrícolas ganaderas tradicionales, con escasa base territorial, al igual que la práctica totalidad de las existentes en nuestra Comunidad.

ESVACO es la primera cooperativa de Trabajo Asociado que se constituyó en Asturias para ejecutar trabajos forestales. Nació en el año 1.985 como una nueva iniciativa empresarial cuyo objetivo era generar una actividad alternativa a las explotaciones agrícolas y ganaderas tradicionales, con escasa base territorial, al igual que la práctica totalidad de las existentes en nuestra Comunidad.

ESVACO se fundó también con vocación de crear empleo fijo, estable y digno y ser capaz de satisfacer las aspiraciones económicas y sociales de sus socios, que deseaban seguir viviendo en su propio medio rural, Navelgas.

En su planteamiento original se adoptó la forma jurídica de cooperativa convencidos entonces, como ahora, que ésta constituía la forma más justa de gestión de la empresa, de reparto de los beneficios generados y de toma de decisiones, con un funcionamiento democrático y transparente.

Los objetivos que impulsaron la creación de ESVACO se encuentran hoy, más de un cuarto de siglo después, plenamente consolidados.



Ficha
........................................
........................................
........................................
........................................
Web
Páginas del Principado en Facebook
Páginas del Principado en Twitter
2017 - Páginas del Principado