Encuentra entre más de 20.000
negocios asturianos
paginasdelprincipado_logo Cares Formación

CARES FORMACIÓN

Av Argentina, 132, Of. 201 33213 GIJÓN Tel.: 984 155 110 Móvil: 607 059 876

Cares Formación S.L. presta dos tipos fundamentales de servicios, relativos a formación y gestión de recursos humanos.

La Formación Bonificada en España, es la inversión más rentable para su empresa. Consiste en un crédito que se les otorga a las empresas en función de lo cotizado por este concepto a la seguridad social, por el cual, una vez realizada la formación, se notifica telemáticamente para que se realice la bonificación en los seguros sociales del mes siguiente (siendo en muchos casos por tanto, gratuito el curso realizado por los trabajadores).

En el marco de los servicios de formación, distinguimos tres categorías:

A.- Formación con titulación oficial: nos estaríamos refiriendo al curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales y su especialidad para la construcción (que será exigible para todo trabajador perteneciente a este sector obligatoriamente en enero del 2011 y cuya impartición se está comenzando a realizar por los centros acreditados a tal efecto) y el curso de manipulador de alimentos. Estos cursos requieren previa acreditación ante la autoridad competente previo cumplimiento de determinados requisitos salvo en el primer caso mencionado, donde sólo es necesario que sea impartido por un Titulado Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

B.- Formación genérica: será aquella que mejora o capacita para el desempeño profesional, pudiendo incluir todo tipo de cursos. Actualmente se tiene el compromiso de formadores referentes a materias tales como contabilidad, seguros, coaching, protocolo, recursos humanos, Ley de Protección de Datos e idiomas. La formación en lengua inglesa adquirirá gran relevancia dentro de esta categoría, donde los cursos de idiomas orientados a grupos profesionales específicos será una de las señas de identidad de dicho servicio; por ello una de las primeras acciones a llevar a cabo será contactar con asociaciones del sector hostelero para ofertar cursos bonificados (y por tanto gratuitos en la mayoría de los casos), diferenciando entre restauración y hotelería, unidos a una marca que permita diferenciar aquellos establecimientos donde exista personal capaz de atender al cliente en lengua inglesa, programa que buscaría apoyo institucional, dado que se asienta sobre las políticas de calidad establecidas para el sector en el Principado de Asturias.

Una de las premisas de Cares Formación S.L. es una clara orientación al cliente. Por ello, además de realizar una clara segmentación en cuanto a los servicios formativos ofertados en función del destinatario, se establecerá la Formación a medida; un servicio a través del cual las empresas podrán, desde crear cursos específicos para su empresa, hasta realizar una completa detección de necesidades formativas en el desempeño profesional de sus trabajadores e implementación del correspondiente plan de formación. Por otro lado y dentro de esta política, las empresas tendrán a su disposición diversos modos de impartición de cursos, presencial, online, videoconferencia, a distancia y mixto (combinación de los anteriores).

Este tipo de cursos se fundamentarán en principios eminentemente prácticos que faciliten su transferencia al puesto de trabajo, una de las carencias existentes hoy en día en la formación, ayudando de esta manera a considerar la formación como una inversión y no como un gasto.

En lo que se refiere al servicio de gestión de recursos humanos, en un principio nace como complementario al servicio de formación, colaborando en la captación y vinculación de clientes y especialmente orientado a procesos de selección y Head Hunting.

Finalmente Cares formación ofrece la gestión integral de recursos humanos a nuestros clientes evaluación del desempeño, modelos de retribución, carreras profesionales.

Ver nuestro canal de Youtube

 


 

Ficha
........................................
........................................
........................................
Web
Páginas del Principado en Facebook
Páginas del Principado en Twitter
2017 - Páginas del Principado