Fotos con Historia. Ávila en color en 1917, Autochrome.

{lang: 'es'}

Patentada en 1903 por los hermanos Lumière, la Placa Autocroma fue la única manera de realizar fotos en color hasta la llegada en los años 30 de la rompedora película Kodachrome, de la que os hablábamos en la anterior entrada de Fotos con Historia.

Esta serie de imágenes, tomadas en Ávila en 1917 por el conocido fotógrafo francés Georges Chevalier, reflejan la esencia del Autochrome, técnica en la que Chevalier era un especialista.

Técnica aparte, las imágenes son un auténtico tesoro antropológico que nos permiten asomarnos a la realidad cotidiana de la capital castellana en los inicios del siglo pasado.

En aquellos años, la construcción del ferrocarril Madrid-Irún había convertido ya a la ciudad en un importante nudo ferroviario con el consiguiente incremento de su población e importancia comercial.

Sin embargo, Ávila ha sabido conservar y proteger sus tradiciones y esencia durante el convulso siglo veinte y como podemos apreciar en las dos últimas fotografías -separadas por casi un siglo-, su perfil no ha cambiado prácticamente.

Ávila, 1917

Ávila, hoy día.

Fuente fotos : www.avilas.es

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.