¿Cuántos concejos hay en Asturias?

{lang: 'es'}

concejos-en-asturiasPara aquellos de nuestros seguidores que no lo sepan, concejo es el nombre que reciben cada uno de los municipos del Principado de Asturias. La palabra concejo proviene de la palabra latina concilĭum, que significa reunión. El concejo era la asamblea de vecinos, que en la Edad Media participaban en el gobierno y administración de ciudades, villas y parroquias, en la península ibérica.

En Asturias tenemos un total de 78 concejos, que fueron definidos durante la constitución del Principado de Asturias como comunidad autónoma.

Los 78 concejos en Asturias se agrupan dentro de la Federación Asturiana de Concejos, una entidad con plena y pública personalidad jurídica y sin ánimo de lucro.

La lista de concejos asturianos es la siguiente: Allande, Aller, Amieva, Avilés, Belmonte de Miranda, Bimenes, Boal, Cabrales, Cabranes, Candamo, Cangas de Onís, Cangas de Narcea, Caravia, Carreño, Caso, Castrillón, Castropol, Coaña, Colunga, Corvera de Asturias, Cudillero, Degaña, El Franco, Gijón, Gozón, Grado, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Illas, Langreo, Las Regueras, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres del Camino, Morcín, Muros del Nalón, Nava, Navia, Noreña, Onís, Oviedo, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Pesoz, Piloña, Ponga, Pravia, Proaza, Quirós, Ribadedeva, Ribadesella, Ribera de Ariba, Riosa, Salas, San Martín de Oscos, San Martín del Rey Aurelio, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Santo Adriano, Sariego, Siero, Sobrescobio, Somiedo, Soto del Barco, Tapia de Casariego, Taramundi, Teverga, Tineo, Valdés, Vegadeo, Villanueva de Oscos, Villaviciosa, Villayón, Yermes y Tameza.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.